Blogia
MARIPOSA

El oido

· Uno de los órganos de los sentidos
· Órgano responsable de la audición y el equilibrio.
· Se divide en tres zonas: externa, media e interna
· La mayor parte del oído interno esta rodeada por el hueso temporal.
· El oído externo es la parte del aparato auditivo que se encuentra en posición lateral al tímpano a membrana timpánica.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
· El oído medio esta situado en la cavidad timpánica cuya cara externa esta formada pro la membrana timpánica o tímpano, el oído medio esta en comunicación directa con la nariz y la garganta a través de la trompa de Eustaquio, esta formado por tres huesos: martillo, yunque y estribo. Los tres conectan acústicamente el tímpano con el oído interno, que contiene un liquido.
· El oído interno, o laberinto se encuentra en el interior del hueso temporal que contiene los órganos auditivos y del equilibrio, que están internados por los filamentos del nervio auditivo
· Para oír un sonido, el cuerpo cuenta con un complejo mecanismo formado por el oído externo, medio, interno la oreja recoge las ondas sonoras y las conduce por el conducto auditivo. Las vibraciones pasan por la ventana oval y llegan al caracol, ya en el interior del oído interno. Las vibraciones se convierten en impulsos nerviosos, transcurren por el nervio acústico hasta el cerebro y son interpretados como sonidos.

0 comentarios