Blogia
MARIPOSA

Vicios del Lenguaje.

ANFIBIOLOGIA:
Es doble sentido, vicio de la palabra manera de hablar en la que se puede dar mas de una interpretación.

Ejemplos:
Calcetines para caballeros de lana.
Ventilador de bolsillo electrico.
Medias de señora de cristal.

PLEONASMO
Signica empleo de palabras innecesarias

Ejemplos:
Tubo hueco por dentro.
Me parece a mi que.
Me duele mi estomago.

ARCAÍSMO
Son frases o maneras articuladas de hablar op escribir.

Ejemplo:
Currículo.
Vide.
Mapeador.

BARBARISMO
Pronunciar o escribir mas las palabras o emplear vocablkos impropios.

Ejemplos:
Aprobaste el examen.
Dijistes.
Naiden o nadien.
Hicistes, cogistes
Helastes.

CACOFONÍA
Encuentro o repetición de las mismas letras o silabas.

Ejemplo:
Juana nadaba sola.
Camaron caramelo camaron.
Atroz zozobra.

EXTRANJERISMO
Voz, frase o giro de un idioma extranjero en castellano

Ejemplo:
Barman.
Shampoo
Bungalow
Best-seller

HIATO
Encuentro de vocales segudas de una pronunciación.

Ejemplo:
De este a este
Dame un vaso de agua
Iba a Alcala

IGNORANTISMO
Modo de hablar contra las reglas ordinarias de la gramatica, pero propio de una lengua

Ejemplo:
Déjeme que le diga
Alcanzabilidad
Controlabilidad
Me alegro de que me haga esta pregunta.

IMPROPIEDAD
Falta de propiedad en el uso de las palabras con significado distinto.

Ejemplo:
Es un ejecutivo agresivo
Examinar el tema con profundidad
Juan sustenta el cargo
El coche era bien grande.

SOLEASMO
Falta de sintaxis, error cometido contra la exactitud y pureza de un idioma.

Ejemplo:
Dijistes
Le dije que no entrara.

VULGARISMO
Dicho o frase incorrecta

Ejemplo:
Medecina
Istrumento
Picza
Carnecería
Polecia

QUEISMO
Empleo inadecuado del “que”

Ejemplo:
Son estas flores que se ven
Es de ese principio que se parte
Fue entonces que corrí
Es por esta razón que el ha escrito un libro.

0 comentarios